Make your own free website on Tripod.com

mª jesús murcia > guía para publicar tu sitio web

Antes de comenzar debes tener una cuenta de correo web.

Publicar tu página en Tripod www.tripod.com tiene los siguientes pasos:

1.     Hazte miembro de Tripod.
Entra en la página de Tripod y rellena los datos necesarios para ser miembro: New users, clic en SIGN UP, contesta y rellena datos con cuidado - hay opciones por las que hay que pagar algunos $ !!! -, rellena el código de confirmación y clic en I Agree.
Ahora ya tienes un espacio reservado en el servidor para dejar allí tus páginas web. Averigua con cuantos megas cuentas.

2.     Ejecuta Internet Explorer y realiza una conexión ftp con el servidor de Tripod
Escribe ftp://ftp.tripod.com en el campo Dirección. Se llama ftp al servicio de transferencia de ficheros en internet. El nombre ftp.tripod.com se refiere al servidor ftp de Tripod.
Te pedirá tu nombre de miembro y la contraseña y te mostrará tu carpeta en el servidor de Tripod.

3.     Copia la carpeta que contiene tu sitio desde tu ordenador local a la carpeta que te ha asignado el servidor web de Tripod.
Por ejemplo, desde la ventana del Explorador de Windows, arrastra tu carpeta a la ventana de Internet Explorer que te muestra tu directorio en el servidor.

4.     Comprueba que todo funciona como querías.
Abre tu página web con algo como http://miembro.tripod.com
Puedes consultar la mia: http://profemj.tripod.com/

Si aparece publicidad en tu página puedes cambiar la configuración de tu cuenta en Tripod:
Entra en Tripod con tu nombre y contraseña, accede a la información de tu cuenta (My Account) y en el apartado Advertising elige Pop-up ads, esto hará que la publicidad se muestre en una ventana aparte (pop-up).