Make your own free website on Tripod.com

mª jesús murcia > publicación web

La publicación en Internet conlleva un esfuerzo y unos conocimientos, que si no son demasiado pesados, si que hay que tener en cuenta. Este es el ciclo de vida de una página web (pasos para crear la página y mantenerla actualizada), síguelo en tus creaciones:

Pensar un tema

Puede ser el más importante de los pasos para la creación de un web. Hay que elaborar la idea y documentarse sobre el tema que has elegido para tu página en Internet. Es tan importante este paso que recomiendo que: si no se tiene un contenido interesante, no se publique un sitio web.

Diseño del contenido

Diseña la página, sobre papel, piensa en la composición de tus páginas, el mapa del sitio, los elementos visuales como fotografías o animaciones. Es decir, reune todos los ingredientes antes de aliñarlos en el siguiente paso.

Programa tus páginas

Escribiendo HTML, o utilizando una herramienta de edición de páginas web. En este paso es donde tienes que utilizar todos los progresos conseguidos en los anteriores apartados. Puedes incluir algo de programación en algún lenguaje de scripting. JavaScript es una buena elección, y ayudado de DHTML puedes crear contenidos dinámicos y mucho más atractivos.


Páginas como desarrolloweb.com pueden ayudarte en el aprendizaje de todas estas cosas.

Publica la Web

Nadie hace unas páginas web para tenerlas en su ordenador. Publicarlas en Internet significa hacerlas accesibles a los demás usuarios de la red.


Para ello necesitarás de un espacio donde subirlas, un espacio en un servidor web. Puedes ser que ya dispongas de este espacio, pero si no es así, existen multitud de lugares en la web donde se pueden alojar las páginas de manera gratuita. En estas páginas se explica como conseguir un espacio gratuito y cómo subir los archivos al servidor.

Promociona tus páginas

Ahora debes hacer llegar a los demás usuarios de Internet la noticia de la publicación de tu sitio. Darte a conocer en Internet. Más tarde dedicaremos una página al tema de la promoción.

No te quedes parado

Aquí no acaba el ciclo de vida de la publicación en Internet. Todo lo contrario, esta es una de las claves de la publicación en Internet: Debes atender a tus visitantes, revisar y actualizar tu sitio web constantemente. Un web que sufre de parálisis es facilmente identificable y se torna poco atractivo, los visitantes nunca volverán.


No te quedes parado, vuelve inmediatamente a cualquier punto anterior, si es posible al primer punto y continúa el diseño de tu página.